Asociación PIEZAS > Cultura y Multimedia

La caravana fabricada con 215.000 bloques de Lego

(1/1)

PIEZAS:
Los coches de Lego son uno de los juguetes más demandados en cualquier Navidad. Hay clásicos que nunca pasan de moda. Pero estos pequeños ladrillos de plástico también pueden ser cosa de adultos, como demuestra la caravana que se exhibe en el National Motor Museum de Beulieu (Reino Unido), construida con 215.158 bloques de Lego, que han supuesto un nuevo récord Guinness.


Interior de la caravana de Lego, donde no falta ni un detalle
Todo en este vehículo está hecho con los famosos ladrillos de la empresa juguetera. Desde la cocina hasta los grifos (tiene agua corriente), pasando por la cama o las luces. Hasta se puede jugar al ajedrez. Esta caravana, que mide 3,5 metros de largo, 2,2 metros de alto y pesa 1.200 kilos; ha tardado en construirse dos meses: más de 1.200 horas de trabajo. Está inspirada en el modelo T@B 320 y ha sido concebida dentro de la campaña 'Freedom to go', para fomentar las vacaciones en ese tipo de vehículos itinerantes.


¿Una 'partidita' de Lego-ajedrez?
Para la estructura, sus creadores usaron un chasis convencional sacado de una caravana real. Todo lo demás, es parte del universo Lego. Al adentrarse en el vehículo se puede encontrar una nevera, un jarrón de flores e incluso un menú compuesto por huevos, champiñones o tomates, hechos los bloques de juguete, así que duro será echarle el diente. La caravana de Lego está expuesta junto a otros vehículos icónicos como el Mini de Mr. Bean o el último Cadillac comprado por Elvis Presley.




Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa